Safaricom elige solución en
la nube de Gemalto para ofrecer servicios de copia de seguridad de la agenda
telefónica a los usuarios de celulares en Kenia
México,
D.F., 27 de marzo de 2013 - Gemalto (Euronext NL0000400653
GTO), líder mundial en seguridad digital, ha anunciado que Safaricom, operador
de telefonía móvil en África con más de 18 millones de clientes, utilizará su
solución LinqUs
Cloud Backup para ofrecer a los abonados de telefonía
móvil en Kenia un servicio integral de copia de seguridad de los contactos de
la agenda telefónica. Al ser compatible con la mayoría de los modelos de
teléfonos celulares, la solución asegura la protección de los datos de los
clientes de Safaricom ante el trastorno ocasionado por el robo, pérdida, daño o
reemplazo de sus teléfonos, porque guarda automáticamente todos los contactos
en el servicio de almacenamiento en la nube del operador de telefonía móvil.
LinqUs
Cloud Backup de Gemalto ya es utilizada por más de 140
millones de abonados en todo el mundo y reviste especial importancia en
mercados emergentes como África, donde el teléfono móvil rápidamente se
convierte en el dispositivo informático más generalizado y donde la gran
cantidad de pequeñas empresas dependen de la integridad de sus contactos
telefónicos para operar. LinqUs
Cloud Backup combina los sistemas de copia de seguridad de la
agenda telefónica de la tarjeta SIM y del celular en una función exclusiva de
la solución de Gemalto. Es fácil de usar: para proteger todos los datos de la
agenda telefónica sólo hay que hacer un clic y para recuperar los contactos, la
operación es igual de sencilla.
Para Safaricom, el servicio de copia de seguridad de
los contactos representa tanto un diferenciador importante como un nuevo flujo
de ingresos dentro de un mercado tan competitivo como el de las comunicaciones
móviles. Asimismo, la fidelidad de los clientes aumenta notablemente con la
disminución de la tasa de desactivación*, en señal de que se reconoce y confía
en el operador de telefonía móvil como guardián de la valiosa información que
contienen la agenda de contactos de los abonados.
“El
teléfono móvil es una tecnología que genera un fuerte vínculo emocional con el
usuario y entendemos totalmente la importancia que tienen los datos de los
contactos para nuestros abonados. Este es el motivo por el cual hacemos que los
cómodos y seguros servicios de copia de seguridad en la nube sean fácilmente
accesibles. De este modo, permitimos que los abonados guarden y recuperen
contactos en cualquier momento y lugar, independientemente del tipo de teléfono
que utilizan. Este servicio de mercado masivo encaja perfectamente con nuestra
estrategia de ofrecer plena tranquilidad para satisfacer todas las necesidades
de nuestros clientes”, comentó Thibaud Rerolle, director
técnico de Safaricom.
“Con
la ayuda de LinqUs Cloud Backup, Safaricom ofrece a los clientes la oportunidad
de protegerse contra las consecuencias de perder una fuente de datos cruciales
a nivel personal y empresarial, por el simple extravío del teléfono móvil. Gracias a esta solución, el operador
podrá disponer de una plataforma sólida y segura para desarrollar servicios de
calidad superior para los abonados”, señaló Eric Claudel,
vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones de Gemalto para Medio Oriente y
África.
*Los estudios efectuados en 2012 por Gemalto demuestran
que los abonados que utilizan el servicio permanecen 9 meses adicionales con el
mismo operador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario